Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Drogas (CND), en colaboración con el Ministerio de Educación (Minerd), implementará un plan piloto para lanzar una campaña integral de prevención del uso de vaporizadores, dirigida a los adolescentes que cursan el nivel secundario en el sistema educativo dominicano, informó este miércoles la institución.
La campaña se realizará en respuesta «al preocupante aumento del uso de estos dispositivos entre los estudiantes y la juventud en general», así como los daños a la salud asociados a su uso.
Afirmaron que esta situación ha sido advertida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales y nacionales. El Ministerio de Salud Pública (Mispas) ya ha alertado sobre sus riesgos.
«La primera etapa de la campaña se implementará en 40 planteles educativos seleccionados de las regionales de educación 10 y 01. Esta fase piloto, que comenzará en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar, estará dirigida a los estudiantes, sus padres, madres y tutores», indica el documento.