SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader informó que las 15 reformas a las leyes dominicana ya están en fase de conclusiones. “Por eso iniciamos la discusión de 12 reformas que con las recomendaciones de sectores sociales y de la oposición se convirtieron en 15. Estas reformas están ya en fase de conclusiones, e irán aplicándose gradualmente en el país”, expresó.
Agregó que ya no valen los pequeños parches o las reformas cosméticas, y que están decididos a hacer transformaciones que se hagan irreversible.
“Leyes que tenían décadas sin ser aprobadas como la de extinción de dominio, la ley que prohíbe el matrimonio infantil, la ley de aduanas o la ley de desarrollo fronterizo por fin se han aprobado”. destacó en su discurso a dos años de su gestión.
Anunció que en los próximos días remitirán al Congreso Nacional, la ley contra la trata y tráfico ilícito de Migrantes. “Y es muy importante sacar adelante, lo antes posible, la ley de ordenamiento territorial y Uso de Suelos y la reforma a la ley de compras entre otras”.