SANTO DOMINGO, RD- Las esperanzas para que el país pueda contar con un Código Penal son desalentadoras y es que las tres causales mantienen ese controversial proyecto descansado el sueño eterno en el Congreso Nacional.
La posibilidad de aprobar el Código Penal, es prácticamente nula, al menos por el momento, pues el tema no forma parte de la prioridad de la agenda congresual.
Incluso los propios congresistas reconocen que la pieza duerme en las gavetas de la casa de la democracia, las causales del aborto constituyen el principal obstáculo para que el código pase.
Pero, aunque los diputados están pesimistas en torno al tema, el presidente del Senado garantiza a la población de que ese Código será aprobado.
Los legisladores se responsabilizan mutuamente por la falta de consenso para aprobar la pieza.
El Código Penal pulula por los pasillos del Congreso Nacional desde hace más de dos décadas, mientras las esperanzas del pueblo de contar con una ley que fortalezca más el sistema de justicia, se desvanecen.
Se recuerda que en el inicio de legislatura el Código Penal encabeza la lista de prioridades del Congreso, pero solo se queda en intenciones del momento.
View this post on Instagram