SANTO DOMINGO.- El anhelo de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, de que debería de existir cadena perpetua, tras la condena de 30 años al asesino del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, encontró reacciones en juristas, legisladores y representantes de Derechos Humanos.
Aunque está de acuerdo con la primera dama, el abogado constitucionalista y especialista en Derechos Humanos, Domingo Ramírez, aclara que legislación dominicana no estipula la cadena perpetua.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esto, tanto Domingo Ramírez como Johnny Rodríguez, tienen un punto en común.
Es el diputado de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno, Carlos de Jesús, quien considera que el país no está preparado para implementar esta pena.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, más que considerar correcto radicalizar las penas, se entiende que hay que revisar los casos en los que los privados de libertad se exceden del tiempo en prisión.
Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter que la Primera Dama, Raquel Arbaje, expresó que debería de existir cadena perpetua.