Redacción.- El jugador LeBron James volverá a usar el dorsal 23 con Los Angeles Lakers, según ha informado su agente Rich Paul.
«Es una decisión de LeBron. Lo hace por respeto a Bill Russell», adelantó Paul sobre el cuarto cambio de número del jugador en su carrera, que llegará a 21 temporadas en la próxima edición.
En la 2022-2023 utilizó el 6 con el uniforme dorado y púrpura. En el verano pasado, la NBA retiró ese número tras el fallecimiento de Russell, sin embargo, los jugadores que lo ostentaban en ese momento podían mantenerlo si así lo deseaban. «Significa mucho para mí llevarlo. No estoy seguro si seguiré haciéndolo, pero ahora mismo voy a llevarlo en su honor», comentó James el pasado mes de septiembre.
De acuerdo a McMenamin, el anuncio de la Liga hizo logísticamente imposible almacenar las camisetas de El Rey para poder satisfacer la demanda de los aficionados antes de que comenzara la contienda pasada. El dorsal 6 lideró las ventas en NBAStore.com durante la segunda mitad de la temporada.
Por su parte, James exhibió el 23 en el instituto y también cuando entró a la NBA en 2003 con los Cleveland Cavaliers. Luego, al unirse a los Miami Heat en 2010, vistió el 6 y alegó que el 23 ya no debía ser utilizado por ningún otro jugador en honor a la trayectoria de Michael Jordan. Cuatro años después, en el regreso a su natal Ohio, olvidó aquella petición y volvió a usar el 23 e incluso lo mantuvo hasta 2021 en Los Angeles hasta que tomó el 6 para cederle el dorsal a Anthony Davis, aunque este decidió lucir el 3.