REDACCIÓN.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet ), recomendó para la costa Atlántica, a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto. Esto se debe a la presencia de oleajes peligrosos asociados a los efectos indirectos del huracán Lee, que actualmente se encuentra en la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
El Huracán Lee se ubica a aproximadamente 450 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 15 km/h. Este fenómeno meteorológico presenta un riesgo significativo para la navegación y se esperan corrientes de resaca y peligrosas rompientes de olas con alturas que pueden alcanzar entre 9 a 10 pies.
La Onamet enfatiza la importancia de mantenerse alerta y seguir de cerca las actualizaciones sobre el huracán Lee, ya que su trayectoria y fuerza pueden cambiar rápidamente. Continuarán monitoreando su evolución y desarrollo de cerca.
Además, la Tormenta Tropical Margot se encuentra ubicada a aproximadamente 1,770 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h. Aunque no representa una amenaza inmediata para las áreas costeras, se recomienda mantenerse informado sobre su progreso y cualquier cambio en su trayectoria.