NACIONALES.- Legisladoras que también son médicas rechazaron el paro en los hospitales públicos y abogaron por el diálogo para evitar la situación que enfrentan cientos de pacientes que acuden a los centros asistenciales.
Ante la incertidumbre que viven este martes los pacientes que acuden a los centros de salud públicos debido a la paralización de las labores médicas, legisladoras y profesionales de la medicina manifestaron su preocupación desde el Congreso Nacional.
Para estas diputadas que ejercen la medicina, exponer la salud de los pacientes no es la mejor manera de buscar soluciones. Aunque consideran justos los reclamos de los médicos, entienden que el paro afecta a quienes tienen menos responsabilidad en el conflicto.
Ante el disgusto del Colegio Médico Dominicano y la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos, estas legisladoras sugirieron al presidente Luis Abinader que retome el diálogo con el gremio para poner fin al conflicto.
Entre los principales reclamos de los médicos figuran los incentivos por antigüedad, las condiciones de seguridad en los centros hospitalarios, la sobrecarga laboral, el déficit de personal y las deficiencias operativas.
