SANTO DOMINGO, RD- Una avalancha de reacciones discrepadas generan este miércoles en el Congreso Nacional las muertes a tiros de cuatro supuestos integrantes de la banda “Los Menores”, en un alegado intercambio de disparos con la Policía, justo en momentos que la criminalidad provoca desasosiego en la población.
Aunque los cuatro jóvenes que cayeron a abatidos la tarde del martes en sector La Ciénaga del Distrito Nacional dejan una supuesta impronta delictiva y una estela de terror entre los residentes de la zona, el llamado de los congresistas es a respetar los derechos humanos.
Sin embargo, otros legisladores, aunque no justifican se arranque la vida a seres humanos, consideran a los pandilleros hay que enfrentarlos en el escenario que elijan.
A propósito de los operativos de interdicción que realiza la policía nacional ante la
Ola de delictiva que azota al país, legisladores de distintas bancadas consideran que todos los actores de la sociedad deben respaldar la uniformada, para garantizar retorne La Paz de la población.
Los representantes de las fuerzas políticas en el congreso nacional recordaron que no sólo la población común es Víctima de la delincuencia, en lo que va de año más 15 agentes policiales que han muerto a manos de antisociales.