SANTO DOMINGO.- Los congresistas, aunque respaldan una intervención militar en la vecina nación advierten que la misma debe venir acompañada de políticas económicas y de desarrollo.
Una vez más Haití está ante los ojos del mundo, este lunes en el Congreso Nacional la decisión de Kenia de encabezar una fuerza multinacional en una misión de paz , fue analizada por legisladores dominicanos que no tienen muchas expectativas al respecto
Y es que entienden que una intervención en Haití necesariamente está supeditada a la posición del Consejo de Seguridad integrado por 15 países, pero que liderado por las grandes potencias que son China, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Francia.
El gobierno keniano adelanta el envío de mil policías en una primera partida todos coinciden en que sin apoyo financiero los esfuerzos de Kenia no tendrán éxito, en un país donde la inseguridad y el hambre campea por sus fueros.
La última fuerza de paz enviada por Naciones Unidas y su consejo de la seguridad, la Minustah encabezada por Brasil, fue retirada de Haití bajo serias denuncias de abusos sexuales y haber llevado el Cólera a la empobrecida nación