SANTO DOMINGO.- Parecería que mirada del mundo empieza a apartarse de la punzante crisis que lacera la nación haitiana, lo que preocupa seriamente a congresistas criollos, quienes esperan que durante la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno que inicia mañana, se establezcan soluciones definitivas.
En un momento crucial con el tema migratorio la República Dominicana está lista para recibir a los Jefes de Estado y de Gobierno miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El gobierno confirmó que es un hecho que el mandatario Luis Abinader tocará el tema haitiano durante la cumbre, no obstante, legisladores entienden que desde allí, los países participantes deben presionar a las grandes potencias a que intervengan ese país.
Aseguran las medidas paliativas que ha tomado la ONU son insuficientes.
En la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene como sede la ciudad de Santiago participaran representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Belice.
El acto inaugural de la cumbre que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre, se realizará este jueves a las 6 de la tarde en el Gran Teatro del Cibao.