SANTO DOMINGO.- Legisladores de oposición y oficialistas ven acertada la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de depositar vía Senado de la Republica, los proyectos de modificación a las leyes electoral y de partidos políticos, ante el estancamiento que empezó a producirse en la mesa del diálogo en el Consejo Económico y Social.
Los legisladores ven razonable que la Junta hiciera uso de sus facultades y trajera la reforma electoral y de partidos políticos al escenario correspondiente que es el Congreso de la República.
Congresistas de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo aseguran es el momento idóneo para conocer las modificaciones ante la proximidad de los comicios del 2024. Algunos consideran debe enviarse a comisión bicameral pero otros tiene el criterio de que debe conocerse primero en el Senado.
El transfuguismo político y el costo de la campaña deben ser los puntos neurálgicos de las reformas de acuerdo a lo señalado por la oposición política.
Pese a desde ayer están en el Congreso Nacional los proyectos para las de régimen electoral y de partidos políticos, el oficialismo pide a la oposición que prime el diálogo en la mesa del Consejo Económico y Social (CES).
La última vez que fue convocado el diálogo por la reforma ,la reunión no pudo realizarse por falta de coordinación.