SANTO DOMINGO, RD- Legisladores oficialistas llaman a los comerciantes dominicanos a no mendigar con Haití el intercambio de productos, tras indicar ya está bueno para que República Dominicana siga doblegándose ante el vecino país.
Mientras tanto economistas y opositores entienden necesario mantener la insistencia al diálogo.
En busca de una solución al cierre de frontera que mantiene Haití por la restricción impuesta por el Gobierno dominicano, las autoridades de la provincia de Dajabón y Juana Méndez sostuvieron un encuentro, que finalizó sin llegar a ningún acuerdo.
View this post on Instagram
Ante la renuencia de los haitianos, representantes del gobierno en el Congreso consideran necesario que esté país se mantenga firme y No dejarse chantajear, al indicar que el vecino país, todo lo quiere lograr en base a la manipulación.
Sin embargo, opositores y economistas insisten en que ambas naciones deben llegar a un acuerdo favorable porque se necesitan mutuamente en el tema del comercio.
Según informaciones, durante la reunión las autoridades haitianas exigieron peticiones que no estaban al alcance de Dajabón, por lo que no pudieron arribar a ningún acuerdo.
Pese a la pérdida económica tras la paralización del comercio, Haití continuará con su frontera cerrada hasta tanto el Gobierno dominicano no levante todas las medidas restrictivas impuestas contra el vecino país por la construcción de un canal que pretende desviar aguas del río Dajabón.