Legisladores oficialistas aseguran que la economía de RD va por buen camino
El Banco Central ha dicho que hay una inflación controlada, pero los precios siguen impactando a los de menos ingresos.
SANTO DOMINGO, RD- La visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la República Dominicana genera choques de opiniones en el Congreso Nacional entre legisladores oficialistas que aseguran no hay de qué preocuparse porque la economía del país va por buen camino y de la oposición que indican que las cosas no andan bien.
República Dominicana no ha podido aplicar la reforma tributaria integral recomendada por el organismo financiero internacional como una “necesidad imperiosa”; por lo que la visita de los misionados del FMI en el país genera mucha incertidumbre.
Para la oposición el hecho de que el Fondo Monetario visite el país deja entre ver que las políticas del gobierno no han sido las correctas y temen que la presión del organismo genere efectos negativos de los cuales la población más desposeída sea la más perjudicada.
Sin embargo, representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados aseguran que el país va por buen camino en términos económicos por lo que llaman a no preocuparse ante cualquier sugerencia del FMI.
El Banco Central ha dicho que hay una inflación controlada, pero los precios siguen impactando a los de menos ingresos, por la transmisión directa del aumento sostenido del dólar, dificultades en el suministro de energía, y la leve baja en las tasas de interés en sectores como el comercio, y préstamos personales, entre otros factores que mantiene a la población preocupada.