SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas llaman a todos los sectores de la vida nacional a dejar de criticar y apoyar la profilaxis que está atravesando la Policía Nacional a través de la reforma. Aseguran que la transformación del cuerpo orden beneficiará de manera colectiva al pueblo dominicano.
Miembros de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados defendieron la reforma policial, tras la avalancha de opiniones negativas generan las afirmaciones del comisionado, José Vila, quien asegura indagatorias evidenciaron supuesto entramado de corrupción en la uniformada durante gestiones pasadas.
Afirman que la transformación al cuerpo del orden nacional no es un proceso de dos años de Gobierno por lo que aseguran que las críticas de la oposición política no aportan nada.
Asimismo atribuyen a pasadas administraciones gubernamentales, muchas de las fallas que hoy se le encaran a la Policía Nacional.
Este lunes el coordinador de la reforma policial, Servio Tulio Castaños, aseguró que esta ya va en marcha y que en este momento se encuentra en la etapa de capacitación de los agentes. Dijo que se va a crear un bachillerato especializado en seguridad policial, que fue discutido con el ministro de Educación, y que se llevará a cabo a partir del año que viene.
Dijo que en unos dos años se comenzará a ver el cambio en todo lo que tiene que ver con el trato del policía al ciudadano.