SANTO DOMINGO.- A juicio de congresistas, el Gobierno debe bajar los humos a Estados Unidos y explorar otros mercados internacionales para diversificar los socios comerciales, afirman, con el reciente veto al azúcar criolla, ese país juega a desestabilizar la economía dominicana.
View this post on Instagram
Haití y Estados Unidos son países a los que mayormente se exportan mercancías producidas en el país, sin embargo, los congresistas llaman al gobierno a no ceder ante las represiones económicas que consideran como chantajes que persiguen un corredor humanitario para los haitianos.
Entre las relaciones comerciales con Estados Unidos está el Tratado de libre Comercio, conocido como DR-CAFTA, firmado agosto del año dos mil cuatro 2004, que libera de aranceles aduaneros una lista de productos agropecuarios.
En tanto que, mientras el país está en la mira del mundo por el tema haitiano, se prepara para recibir a los gobernantes de varias naciones que participarán de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en diciembre.