SANTO DOMINGO.- Tras ignorar la invitación de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, legisladores de oposición depositaron la solicitud de interpelación del director de la Policía Nacional para que comparezca en el hemiciclo, ante las suspicacias que genera su silencio frente a las situaciones que desmoronan la confianza ciudadana en el cuerpo del orden.
Justo cuando el país arde en indignación contra la Policía Nacional por la muerte de tres personas mientras estaban bajo custodia, a su director Eduardo Alberto Then parecería habérselo tragado la tierra.
Ante el desacato al requerimiento de este lunes en la Cámara Baja, tres diputados opositores solicitaron su interpelación.
View this post on Instagram
Más temprano también los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo habían manifestado que barajan la posibilidad del la interpelar al mayor general Eduardo Alberto Then.
Con más dudas que respuestas quedaron los legisladores tras el conversatorio de este lunes, al que en lugar del director acudieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez Martínez y el comisionado para la Reforma Policial, José Ávila.
Desde el 29 de abril, el director de la Policía había sido citado por los diputados para abordar el tema de la delincuencia, para la fecha habían fallecido dos jóvenes mientras se encontraban bajo custodia policial.
La solicitud de interpelación es la segunda acción del Congreso Nacional frente a los escándalos que envuelven la uniformada y se espera que sea en la sesión de este miércoles que se coloque en la agenda de la Cámara de Diputados.