REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Expertos en rastreo de animales se incorporaron el viernes al operativo para dar con un animal esquivo y posiblemente peligroso que se sospecha que es una leona avistado a las afueras de Berlín, mientras la búsqueda entraba en su segundo día, dijeron las autoridades.
La Policía utilizó helicópteros, drones y cámaras de infrarrojos para tratar de localizar al animal con un operativo que incluía un veterinario y cazadores.
Las autoridades fueron alertadas por primera vez de la presencia del animal en Kleinmachnow, justo a las afueras de los límites de la capital, en torno a la medianoche del miércoles, cuando se reportó la presencia de lo que parecía ser un gran felino persiguiendo a un jabalí.
Los informantes proporcionaron también un video. En base a esas imágenes y a un avistamiento posterior, la policía concluyó que el animal era aparentemente una leona. Pero el felino se ha mostrado esquivo en esta zona llana y boscosa en el límite entre Berlín y el estado de Brandeburgo.
Las autoridades intentarán peinar el bosque el viernes con «buscadores profesionales de rastros de animales», dijo el alcalde de Kleinmachnow, Michael Grubert, en declaraciones a la cadena pública rbb el jueves en la noche.
La policía del estado de Brandeburgo tuiteó el viernes por la mañana que la búsqueda nocturna había sido infructuosa y que el operativo seguía activo, además de instar a la población a llamar al número de emergencias si veían al animal.
Según la policía, en ninguno de los zoos, refugios de animales, circos y otras instalaciones que revisaron faltaba una leona, y las autoridades dicen que no tienen constancia de que haya una de propiedad privada en la zona.
Pero no todos se toman en serio la búsqueda. Kerstin Schröder, vocera de la policía, dijo a rbb que durante la noche unos jóvenes reprodujeron una potente grabación de rugidos de león en un dispositivo Bluetooth. «Eso no ayuda ni al ayuntamiento ni a la policía en la búsqueda del animal», añadió.