Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández expresó que la presunta victoria del Partido Revolucionario Moderno, se ve atenuada debido a la alta abstención de electores, y destacó que el 72% de los votantes aptos para ejercer el sufragio no lo hicieron a favor del PRM y sus aliados alegando que en el país hay una crisis de representatividad.
Asimismo, Fernández destacó que conforme establece las estadísticas el partido que resulto triunfante en las recientes elecciones municipales, fue el de los que no fueron a votar, es decir los que se abstuvieron.
Además, Fernández, responsabilizó al oficialismo de ser el responsable de la alta abstención del pasado proceso electoral municipal, lo que para el también expresidente de la República, ha generado un luto nacional.
Precisó que la estrategia implementada por el oficialismo fue comprar votos para inducir un aumento selectivo de la abstención en perjuicio de la oposición.
Dijo que eso es algo que resulta novedoso, pues nunca se había experimentado algo parecido, «que desde un partido de gobierno se trazara una línea orientada a disminuir el nivel de participación electoral de los votantes de la oposición».
«El gobierno utilizó esa estrategia debido a que está consciente que actualmente hay un malestar en la sociedad dominicana; Que el año pasado la economía escasamente creció por encima del 2 por ciento del PIB; que persiste un alto costo en los productos de la canasta básica familiar; que hay poco circulante de dinero; que distintos sectores de la economía nacional se encuentran virtualmente paralizados; y que la inseguridad ciudadana mantiene en zozobra a la familia dominicana», sostuvo durante un discurso en una red de radio , televisión y redes sociales.