NacionalesÚLTIMA HORA

Leonel Fernández expresa su pesar por muerte del expresidente estadounidense Jimmy Carter

Carter, ha sido el presidente estadounidense más longevo y falleció este domingo, luego de más de un año de haber ingresado en cuidados intensivos.

SANTO DOMINGO.- El expresidente dominicano y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó su pesar este domingo por el fallecimiento del exmandatario de Estados Unidos, Jimmy Carter.

“Con profunda tristeza, me uno al duelo por el fallecimiento del expresidente y buen amigo, Jimmy Carter, un líder visionario y defensor incansable de los derechos humanos y la democracia. Su legado perdurará como inspiración para las generaciones futuras. Mis más sinceras condolencias a su familia y al pueblo estadounidense en este momento de dolor”, escribió Fernández en su cuenta de red social X.

Jimmy Carter, el presidente estadounidense más longevo, falleció este domingo, luego de más de un año de haber ingresado en cuidados paliativos. Su muerte ocurrió en su hogar en la pequeña localidad de Plains, Georgia, donde vivió gran parte de su vida junto a su esposa Rosalynn, quien falleció en noviembre de 2023 a los 96 años, según informó el Centro Carter.

Carter, un demócrata moderado y exgobernador de Georgia, alcanzó la presidencia en 1976 tras derrotar al presidente republicano Gerald Ford. Sin embargo, no logró la reelección en 1980, siendo derrotado por Ronald Reagan. A pesar de este revés político, Carter dedicó su vida después de la presidencia a la defensa de los derechos humanos, un compromiso que le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Su carrera política se destacó por su campaña de 1976, que resaltó su honestidad y le permitió ascender rápidamente de la política local a la Casa Blanca, convirtiéndose en un símbolo del Nuevo Sur estadounidense tras el escándalo de Watergate.

La declaración de Fernández, refleja el respeto y la admiración que el exmandatario dominicano sentía por Carter, quien fue reconocido por su trabajo en pro de la paz y los derechos humanos. 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba