Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández señaló durante su encuentro semanal con la prensa “La Voz del Pueblo”, que el presidente Luis Abinader tiene un “gran sentido del humor”, esto ante su propuesta de crear un cable submarino para suministrar energía eléctrica a Puerto Rico para el año 2027.
En esa línea, el expresidente de la República Dominicana, criticó las aspiraciones del cable al entender que es una contradicción teniendo la nación dominicana tantas de apagones prolongados.
Dijo que el anunció es una burla del Gobierno, ya que el Estado es incapaz de llevar una tarea similar, y que es el sector privado quienes han venido proyectando esa obra.
Durante su participación en la Conferencia sobre Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Financial Times, el mandatario explicó que su objetivo para 2027, es crear un excedente energético suficiente para tender un cable submarino que permita vender electricidad a Puerto Rico.
Indicó que para ese año la visión es lograr una reserva fría creando un excedente que permita tender un cable submarino para vender electricidad a Puerto Rico. Otro objetivo es alcanzar el 30% de generación renovable para 2030.