SANTIAGO, RD- Apoyados en tres cuadrangulares y el dominio de los lanzadores, los Leones del Escogido salieron victoriosos anoche, 7-2, frente a las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado en el Estadio Cibao, como parte del torneo de béisbol profesional 2023/2024.
Los vuelacercas de los escarlatas fueron de Michael Papierski, uno de Franmil Reyes, que voló sobre los 385 del jardín central, y Héctor Rodríguez.
Mientras que los serpentineros rojos limitaron a solo cuatro imparables a la batería amarilla.
La victoria fue para el zurdo Tyler Alexander (2-3) y la derrota para Alfredo Simón (1-1).
Alfredo Simón fue el lanzador abridor de los aguiluchos, lanzando 5.2 entradas, enfrentando a 24 bateadores, permitiendo 5 hits, 4 carreras, una base por bolas y un ponche.
Luego relevaron Williams Jerez (6), Leuris Gómez (7), Jhordany Mezquita (7), Odalvi Javier (8) y Wendolyn Bautista (9).
Los rojos comenzaron con el zurdo importado Tyler Alexander, quien trabajó 5.0 capítulos, enfrentó a 21 rivales, aceptó 3 hits, 2 carreras, regaló 3 boletos y ponchó a 2.
Jeurys Familia (6) fue el primer relevista utilizado por los Leones, seguido por Tanner Myatt (7), Aneurys Zabala (8) y Jimmy Cordero (9).
La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Yadiel Hernández, con dos sencillos, Bladimir Restituyo y Coco Montes, con uno cada uno.
Las Carreras
Los bates rojos se hicieron sentir con Otto López, quien conectó dos dobles; Papierski, Reyes y Rodríguez, con un cuadrangular cada uno; Erick González, con un doble y un sencillo, y José Ramírez, con dos imparables.
Los Leones, apoyados en jonrones, anotaron sus tres primeras carreras, una en el tercer inning gracias al cuadrangular de Michael Papierski y dos en el cuarto, cuando Franmil Reyes conectó un largo batazo sobre el monstruo negro y Héctor Rodríguez la depositó en el bleacher de la derecha.
Las Águilas anotaron su primera carrera aprovechando la velocidad de Bladimir Restituyo, quien recibió un boleto, avanzó a segunda con un rodado de Yairo Muñoz y llegó al plato con un imparable de Yadiel Hernández.
En el quinto, volvió a funcionar el dúo Restituyo y Hernández, cuando el primero conectó un imparable, se robó la segunda base y anotó con el cañonazo de Yadiel.
Los visitantes rugieron en el sexto con una carrera más y remataron con tres en el séptimo para poner la pizarra 7-2.