Redacción Internacional.- El ciudadano italiano que atravesó el terreno con una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania, durante el partido Portugal-Uruguay del Mundial-2022, fue rápidamente liberado «sin consecuencias», anunció el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.
Es la primera vez que un partido está marcado por una intrusión así desde el inicio de la competición organizada en Catar, que ha recibido muchas críticas occidentales respecto al tratamiento de las personas LGBTQ+.
«Tras una breve detención» en algún lugar que no fue precisado, el hombre identificado como Mario Ferri, nacido en 1987, «ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias», señaló la Cancillería en un comunicado, confirmando una información obtenida de una fuente local por la AFP.
Ferri, apodado «El halcón», es un habitual de este tipo de acciones en los estadios. En el Mundial-2014, en Brasil, entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones «Salven a los niños de las favelas» y «Ciro Vive», en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes, según la agencia italiana AGI.