VALVERDE.- Fue liberado el agente penitenciario secuestrado por parte de reclusos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, donde permaneció bajo la custodia de los reos por más de media hora.
Las autoridades investigan las circunstancias del secuestro y reforzaron las medidas de seguridad en el penal para evitar que situaciones similares.
Ver esta publicación en Instagram
Se recuerda que a tempranas horas de este jueves dos presos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde, secuestraron al encargado de supervisar el recinto, informó la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que afirmó que el incidente “fue resuelto sin novedad”.
Dos presos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde, secuestraron al encargado de supervisar ese recinto, informó este jueves la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), que afirmó que el incidente «fue resuelto sin novedad».
Los dos reos, que exigían el trasladado a otro centro, «se encontraban en área de reflexión» de la cárcel «por mala conducta», de acuerdo con la Dgspc, que adelantó que ambos serán sometidos a la Justicia por secuestro, de acuerdo con un comunicado.
El director general de la DGSC, el coronel Roberto Hernández Basilio, aseguró que las actividades en el recinto penitenciario «se desarrollan con total normalidad».
El pasado mes de septiembre , agentes de la Policía Nacional ultimaron al recluso Michael David Ramírez, tras haber secuestrado por varias horas al coronel Ricardo Bidó, encargado de la Cárcel Pública del kilómetro del 15 de Azua.