Santo Domingo.- Este lunes se dispuso la libertad condicional a Reynner José Eusebio Rosario, señalado como el chófer que impactó con el vehículo que conducía contra una yipeta, la cual se precipitó a un hoyo en el sector Evaristo Morales, causando la muerte de dos personas e hiriendo a otras personas.
Como medida de coerción, se acogió la solicitud del Ministerio Público y se dispuso que Rosario pague una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica hasta concluir las investigaciones.
El imputado es señalado como el responsable del accidente que cobró la vida de dos personas, haciendo uso de conducción temeraria o descuidada, en violación a los artículos 220 y 303 (numerales 4 y 5) de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
De acuerdo a la instancia, el accidente ocurrió el domingo 23 de junio, a las 2:30 de la madrugada, cuando la yipeta Mercedes Benz, en la que se desplazaban las víctimas, fue impactada por el carro Toyota Corolla, y cayó en un hoyo que fue cavado para la construcción de un edificio en la calle Roberto Pastoriza, esquina José Tapia Brea, del sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.
Dicho incidente cobró la vida de Roberto Encarnación y una mujer identificada como Victoria Reyes formalmente por sus familiares ante la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional. De igual manera, resultaron heridos Dany Hidalgo Paredes y Yonelis Ramírez.
Al respecto, la fiscal a cargo del caso, Gabriela Nin, hace un llamado, nuevamente, a los familiares de la occisa para que pasen por el Centro del Automovilista para informarles adecuadamente sobre el proceso.