Libertad y regreso de pasaporte para Joshua Riibe, implicado en desaparición Sudiksha
Konanki llegó a República Dominicana el pasado 3 de marzo junto a unos amigos para disfrutar de sus vacaciones de primavera
LA ALTAGRACIA.- La Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey dejó en libertad y ordenó el regreso del pasaporte al estadounidense Joshua Steven Riibe, señalado por ser la última persona en ver a la estudiante india Sudiksha Konanki.
Riibe, a través de sus abogados, solicitó un habeas corpus preventivo. El habeas corpus preventivo, a diferencia del tradicional, busca proteger a una persona de una posible detención ilegal o arbitraria.
El operativo de búsqueda de la turista india Sudiksha Konanki no se ha detenido desde que fue reportada desaparecida el pasado 6 de marzo en Punta Cana.
Las autoridades dominicanas han desplegado un equipo de aproximadamente 300 personas en la zona trasera del Hotel RIU República, donde se le vio por última vez. En el proceso también participan el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Interpol, que emitió una notificación amarilla por la desaparición de la joven estudiante de medicina de 20 años.
Joshua Steven Riibe, el último en verla con vida y testigo clave en la investigación, ha sido interrogado en varias ocasiones por las autoridades dominicanas.
Padres solicitan declaración de fallecimiento
Mientras las labores de búsqueda continúan, los padres de Konanki, Subbarayudu y Sreedevi Konanki, solicitaron el pasado lunes a la Policía Nacional la emisión de una «declaración legal de fallecimiento» de su hija.
En la solicitud los familiares expresaron que Joshua Riibe «ha cooperado con la investigación y que no se ha encontrado evidencia de juego sucio». También indicaron que están dispuestos a cumplir con los procedimientos legales necesarios para oficializar la declaración.
Konanki llegó a República Dominicana el pasado 3 de marzo junto a unos amigos para disfrutar de sus vacaciones de primavera.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido nuevas actualizaciones sobre su paradero ni el curso de la investigación.