Licey inicia prácticas en Estadio Quisqueya con el ojo puesto en la Serie del Caribe
Santo Domingo.- Los Tigres del Licey tuvieron su primer entrenamiento esto previo a su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero en Venezuela.
El entrenamiento, en el que por primera vez el dirigente José Offerman pudo congregar a los nuevos refuerzos con los miembros de la plantilla original del conjunto, se llevó a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
El capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio, reconoció el trabajo que ha realizado la gerencia del equipo para lograr reunir al grupo de jugadores que representará a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en el certamen a celebrarse en suelo venezolano.
«Con este equipo que hemos podido conformar, creo que es digno de admirar el talento que hay aquí. Las selecciones que se hicieron fueron para formar un buen equipo», dijo Bonifacio a la prensa.
El veterano jardinero encabezó el grupo que se presentó al entrenamiento, entre ellos jugadores del nivel de Robinson Canó, Junior Lake, Mel Rojas Jr. o el cubano Henry Urrutia.
Además de los jardineros Moisés Sierra y Jorge Bonifacio; los receptores Webster Rivas, Michael de la Cruz, y Carlos Paulino, el torpedero Gustavo Núñez y el inicialista Yamiaco Navarro.
Ante la gran calidad del talento disponible, muchos de ellos en la misma posición, Bonifacio fue preguntado sobre la posible lucha interna por tiempo de juego, algo que aseguró no temer, debido a la profesionalidad de cada uno de los peloteros que estarán en la plantilla.
«Aquí todo el mundo sabe su rol y sabe cuál es la meta de nosotros, que es ganar», indicó Bonifacio,