Redacción- Este miércoles el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que la muerte de comandantes en los ataques israelíes de los últimos días en el Líbano «no arrodillará» a la milicia libanesa Hezbollah, aliada de Teherán, en lo que es su primera referencia a la crisis en ese país.
“Algunas de las fuerzas eficaces y valiosas de Hezbollah fueron asesinadas, lo que sin duda causó daños a Hezbollah, pero no fue el tipo de daño que podría arrodillar al grupo”, aseguró Jameneí en un encuentro con veteranos de la guerra entre Irán e Irak en la década de 1980, informaron medios locales.
Líbano sufrió la semana pasada un atentado contra dispositivos electrónicos seguidos de bombardeos contra regiones chiíes del sur del Líbano, que aún continúan y que en conjunto han causado más de 650 muertos, muchos de ellos civiles.
La máxima autoridad política y religiosa iraní consideró a su aliado Hezbollah y a grupos como el palestino Hamás y los hutíes del Yemen, que conforman la alianza informal antiisraeli Eje de la Resistencia, capitaneada por Teherán, como ganadores de la confrontación con Israel.
“Si el malvado régimen sionista hubiera podido derrotar a estas fuerzas, ya sea en Gaza, Cisjordania o en el Líbano, no habría necesitado mostrar su cara al mundo de una manera tan oscura y fea, cometiendo crímenes con ataques contra viviendas, escuelas, hospitales, niños y mujeres”, sostuvo.
Jameneí también criticó el apoyo de Estados Unidos a Israel en el conflicto en Gaza y afirmó que Washington tiene información de cada paso que planean dar los israelíes, haciendo referencia a las explosiones con buscapersonas en Líbano, entre otras cosas.