SANTO DOMINGO.- La Liga Municipal Dominicana (LMD), aseguró este miércoles que las recientes denuncias de dirigentes de la oposición política con relación a la supuesta compra de alcaldes que pasan al Partido Revolucionario Moderno (PRM), se debe a la desesperación y sentimiento de derrota que tienen esos sectores.
El presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor de Aza, así como directivos de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedomin), entre otros, destacaron que no es cierto se les esté otorgando más presupuesto a cabildos que pasan a las filas del PRM.
De Aza manifestó que lo único que se ha estado realizando es una política pública municipal efectiva con el fin de fortalecer los gobiernos locales.
De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, respaldo en toda su dimensión el informe presupuestario dado a conocer hoy por la liga con relación a los recursos entregados a los ediles.
El presidente de la LMD, destacó además que todos los recursos entregados a los distintos alcaldes del país están disponibles en el portal web de esa entidad.