Redacción.- Las recientes lluvias y vientos que pasaron por el norte de la isla, causaron daños parciales a la producción nacional, pero al mismo tiempo benefician a la actual época de siembra de diversos cultivos.
Así lo explicó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien puntualizó que las lluvias afectaron sembradíos de arroz en la Línea Noroeste con inundaciones y los vientos derribaron cientos de tareas de plátano en Tamboril y otras zonas del Cibao.
“Este quizás es uno de los trimestres más importantes de la siembra… estamos en la última etapa del año, y si no sembramos ahora, los primeros meses del año que viene tendríamos problemas. Las lluvias equilibran y pagan esos daños. Esperamos que las cosas se mantengan como van y podamos seguir sembrando y aumentando la producción”, puntualizó Limber Cruz.
Para esta fecha, Agricultura supervisa una gran producción de arroz, plátano, papa, pollo, entre otros rubros agropecuarios.
Técnicos de la entidad realizan un levantamiento en todas las zonas afectadas, para más adelante dar a conocer y cuantificar los daños.
El ministro dijo que, por disposición del Presidente Luis Abinader, brindarán las ayudas a los productores, como se ha hecho en otras ocasiones.