Redacción.- El jugador, Lionel Messi sigue aumentando su leyenda al consolidarse como el futbolista con más títulos en la historia.
Luego de que su equipo, el Inter Miami, venciera 3-2 a Columbus Crew con un doblete suyo, para conquistar la MLS Supporters’ Shield, que es el trofeo que se le se le entrega al equipo con más puntos de la Temporada Regular a falta de varias jornadas para el cierre del calendario previo al comienzo de los Playoffs rumbo al título del campeonato.
El Inter Miami llegó a 68 puntos luego de 32 partidos jugados en los que consiguió 20 victorias, 8 empates y 4 derrotas en la fase regular, a la que le quedan tres jornadas. Las Garzas buscan su primera estrella en la MLS, desde la fundación de la franquicia de la Florida en 2018.
La Pulga, cuyo penúltimo título personal también lo había logrado con el Inter Miami en agosto de 2023 por la Leagues Cup y a tan solo un mes de su debut en el club estadounidense, sumó en julio pasado el sexto título con Argentina, entre los que se destacan el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América un año antes en Brasil.
A fines de 2022, el propio jugador brasileño hizo un posteo en redes felicitando a su amigo por haber conquistado 42 títulos, uno menos que él. Luego, tras esa celebración con la Argentina, el capitán dio una nueva vuelta olímpica a nivel clubes con PSG, cuando al final de la temporada 2023 ganó la Ligue 1, y la siguiente en agosto con Inter Miami, con la que superó la línea de Alves.
Esta última consagración conseguida con Las Garzas, le permitió a Messi alcanzar el título 46 de su carrera y despegarse también del español Andrés Iniesta (40) que completa el podio. Por detrás de los antes mencionados, se destaca el ascenso vertiginoso de Ángel Di María. El Fideo se metió al top ten con un brillante cierre de carrera en la Albiceleste con la que alcanzó la estrella 35, igualando la línea de Cristiano Ronaldo, entre otros.
Como se mencionó antes, Messi puso fin al constante debate sobre sus títulos, ya que en estos 46 trofeos que ganó se le incluye la Supercopa de España 2005. Ese torneo se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto entre Barcelona y Betis, campeón de La Liga de España 2004/05 y campeón de la Copa del Rey 2004/05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, en muchos conteos no lo consideran como campeón de dicho certamen, aunque la institución blaugrana lo incluye entre los jugadores campeones de ese trofeo.