REDACCIÓN.- Las frecuentes actualizaciones de WhatsApp han sido una parte integral para mejorar la experiencia de los usuarios en la popular aplicación de mensajería. Sin embargo, se avecina un desafío para numerosos usuarios, ya que una serie de modelos de teléfonos móviles se volverán incompatibles con las nuevas funciones y actualizaciones de la aplicación a partir del próximo mes de septiembre.
A medida que WhatsApp trabaja constantemente en mejorar su plataforma, es necesario realizar cambios y actualizaciones en sus sistemas. Estos cambios, aunque buscan brindar mejoras y características más innovadoras, tienen un inconveniente: algunos modelos de dispositivos móviles quedarán rezagados y no podrán disfrutar de las ventajas de las últimas actualizaciones.
WhatsApp ha compartido la lista de dispositivos que dejarán de recibir actualizaciones a partir del 1 de septiembre. Esto puede tener un impacto significativo en la capacidad de comunicación de aquellos que utilizan estos modelos específicos. Es importante que los usuarios verifiquen si sus dispositivos están en esta lista para anticipar posibles interrupciones en su experiencia de uso.
A partir del 1 de septiembre varios modelos de celular y de diferentes marcas se verán afectados:
Huawei
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
LG
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7
Samsung
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy X cover 2
ZTE
ZTE V956 – UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Otros modelos afectados
Sony Xperia M
Lenovo A820
Faea F1THL W8
Wiko Cink Five
Winko Darknight
Archos 53 Platinum
Todo esto también depende del sistema operativo que tenga el teléfono celular, mismo que puede facilitar o afectar a los usuarios.