Santo Domingo.- El actor Andrés Castillo dio su versión sobre las acusaciones de coacción sexual contra una menor de 14 años, que lo llevaron a la cárcel durante una semana.
Respecto a la llamada, pese a que el actor sostuvo que no sabía que con la persona que hablaba por teléfono en ese momento era una menor de edad, surgieron evidencias que demuestran que Castillo sí tenía conocimiento de ese dato.
En la conversación se evidencia cuándo Andrés Castillo le pregunta su edad a la joven, respondiendo esta que tenía 14 años.
No obstante, el actor dijo que que sus intenciones eran meramente profesionales, en tanto que su abogado, reveló que presentaron evidencias que confirman que la llamada se grabó desde un tercer aparato. No desde el celular de la joven.
Defendieron que dos adultos que acompañaron a la menor en la grabación de la llamada tenían intenciones cuestionables. Castillo dijo que en algún momento uno de ellos, un supuesto actor español, al que consideró como «raro», le pidió colaborar en un trabajo, a cuya petición no accedió. Y es precisamente esa persona, según el abogado Moquete, que induce a la adolescente a que grabe la llamada.