SANTO DOMINGO.- El ex canciller de la república, Andrés Navarro, llamó al gobierno dominicano a mantenerse firme en la defensa de la soberanía e insistir a nivel diplomático para que los demás países no se hagan los indiferentes ante este problema.
El ex ministro de relaciones exteriores, aunque consideran que han sido tardías las medidas adoptadas por el gobierno de cerrar la frontera, lo ve necesario para proteger la soberanía nacional y los recursos.
Navarro quien fue canciller en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que la diplomacia debe prevalecer y que en ese sentido el presidente debe seguir insistiendo con los organismos internacionales y con el propio Haití.
El ex diplomático llama al gobierno a buscar alternativas para los comerciantes de la Frontera y todo el que vive del mercado Binacional.
El Partido Primero la Gente sometió a la comisión política de su partido, una resolución donde respaldó el cierre de Frontera y llamó a los dominicanos que viven en Haití regresar a República Dominicana.