SANTO DOMINGO.- Ante el llamado a marcha del Colegio Médico Dominicano (CMD) contra supuestos abusos de las Aseguradoras de Riesgo de Salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones, diversas personalidades llamaron al gremio a unirse en los esfuerzos de otros sectores que buscan la modificación de la ley de Seguridad Social.
El proyecto para transformar la ley 87-01, contempla la eliminación de las AFP y las ARS, la principal consigna de la convocatoria del gremio médico.
Es por esto, que el presidente del presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, llama a este sector a unirse en la lucha por la reforma de la ley.
A pesar de que el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, afirma que no solo es una lucha de los médicos, sino de toda la población en general, sindicalistas como Pepe Abreu, dicen que no se adherirán al movimiento.
La comisión que estudia la ley 87-01, recientemente informó que da los toques finales al estudio de la pieza con miras a introducir la misma en la actual legislatura.
Entre los reclamos se incluyen la no asignación de códigos a nuevos especialistas por parte de las ARS, falta de revisión a los tarifarios, rechazo de recetas y glosa médica.
La marcha esta pautada para el próximo 7 de septiembre y hasta el momento cuenta con respaldo de asociaciones estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil como FAPROUASD, y el CODIA.