SANTO DOMINGO.- Desde ayer miércoles empezaron a llegar al país, jefes de Estado y de Gobierno, así también cancilleres representantes de los 22 países que participarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Soura, fue el primer gobernante en llegar a República Dominicana, asimismo la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
La mañana de este jueves el mandatorio de Portugal será recibido por el presidente Luis Abinader, a las 11:00 a.m., en el Palacio Nacional.
La Presidencia informó que a las 11:30 a.m., será la reunión ampliada de las delegaciones de los dos países. Mientras que a las 12:30 p.m. ambos mandatarios darán declaraciones.
A las 3:30 de la tarde, el presidente Rebelo de Sousa visitará al Congreso Nacional donde recibirá los honores de estilo.
De acuerdo a la agenda oficial, este jueves continuarán llegando los demás dignatarios a partir de las 10:30 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Se espera la visita los presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.
La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará en el país del 24 al 25 de marzo en la sede de la Cancillería dominicana con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, lo cual convertirá a Santo Domingo en la capital de Iberoamérica.
Durante este evento vendrán al país, 14 presidentes, 2 vicepresidentes, 2 primeros ministros y 22 cancilleres, quienes adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región.
El viernes 24 a las 8:30 de la mañana se realizará la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos en la sede de la Cancillería.