Redacción. ― HMD ha lanzado oficialmente el Barbie Phone, un teléfono plegable que está enfocado en revivir la nostalgia por este icónico juéguete y personaje que ha marcado la infancia de muchas personas en el mundo, por lo que su diseño también está pensado como una pieza de colección y moda.
Desde el primer vistazo, el Barbie Phone deja claro que su diseño es su principal atractivo. Inspirado en el estilo único de la muñeca, el dispositivo está disponible en tonos predominantes de rosa, rojo y carmesí, colores que evocan inmediatamente la esencia de Barbie Además tiene un acabado brillante y detalles que hacen referencia a la marca.
Aunque no es un celular con redes sociales o conexión a WhatsApp, cuenta con otras aplicaciones de estilo de vida alineadas con la esencia de esta muñeca y los estándares de personalización que buscan los amantes de la marca.
El teléfono es plegable y sigue el formato tipo concha, con unas dimensiones compactas de 108,4 x 55,1 x 18,9 mm cuando está cerrado. Por lo que es un estilo nostálgico basado en el Nokia 2660 Flip, un modelo con el que HMD quiere revivir épocas pasadas.
El dispositivo tendrá un costo de 129 dólares y está disponible en la mayoría de mercados a donde llega HMD, aunque en Estados Unidos habrá una versión especial en octubre.
En cuanto a su rendimiento, el Barbie Phone está equipado con un procesador Unisoc T107, 64 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD. Estas especificaciones dejan claro que el dispositivo está diseñado principalmente para realizar llamadas, enviar SMS y disfrutar de algunas funciones básicas, como escuchar música en su reproductor de MP3 o sintonizar la radio FM.