OCOA.– Los fuertes aguaceros registrados en la zona sur del país provocaron varios deslizamientos de tierra y rocas en el margen de la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa, las proximidades del puente escondido.
De acuerdo a las imágenes, el tránsito en la dicha carretera podría estar interrumpido por varias horas, si persiste la acumulación de lodo y la tendencia al deslizamiento.
El director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Danilo Tejeda, informó que se han desplegado equipos de la institución en la zona afectada y que los trabajos de limpieza y estabilización del área comenzarán de inmediato. Las autoridades instan a los conductores a tomar precauciones adicionales y considerar rutas alternas mientras se realizan las labores necesarias para garantizar la seguridad y restablecer el tránsito en la carretera.
Ver esta publicación en Instagram
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se observa una fuerte actividad convectiva, generadora de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estos están sobre: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.
La directora Gloria Ceballos indicó que la tarde de este martes seguirán las precipitaciones sobre el litoral caribeño, noreste y zona fronteriza, por la inestabilidad de la vaguada y la humedad que dejó la onda tropical.