Santo Domingo. ― Acueductos fuera de servicio, cientos de viviendas afectadas, familias obligadas a desplazarse a zonas seguras, deslizamientos de tierra, comunidades incomunicadas y desbordamientos de ríos en distintos lugares del país, fueron reportados como consecuencia de las lluvias.
De acuerdo con informaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a raíz de una vaguada que mantiene su incidencia, el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata y La Vega sufrieron los principales daños.
En Distrito Nacional, el organismo notificó que se produjeron inundaciones en la avenida Rincón, del sector los Guandules, y que hay 34 acueductos completamente fuera de servicio, con un total de 381,382 usuarios afectados.
En Santo Domingo Norte, según los registros de la Defensa Civil, se rebosó la cañada el Manguito, en Sábana Pérdida, lo que dejó unas 60 viviendas anegadas; además, con el desbordamiento del río Ozama quedaron incomunicadas las comunidades Serrallés, La Cuaba, la Gina y Centro de Pensó.
Por desbordamiento del río El Mogote, también se incomunicó el sector de Peralvillo.
En Santiago Rodríguez, se realizaron evacuaciones de manera preventiva en la comunidad de Guayabito, donde fueron trasladados unos 17 hombres, 11 mujeres, 9 niños, 10 niñas y 10 envejecientes.
También por desbordamiento de los ríos Camú, Pontón y Bauticito fueron afectadas las comunidades Distrito Municipal de Cutupú, Distrito Municipal de Ranchito, Distrito Municipal Juan Rodríguez, Las Cabuyas, Bacui, Rancho Viejo, Pontón, El Pinito, Carrera de Palma, Guiguí, Bayacanes, Las Maras, El Higüero, Carrera de Palma, resultando unas 737 viviendas anegadas en dichas zonas.