NacionalesÚLTIMA HORA

Lluvias provocan desborde de ríos y deja varias comunidades incomunicadas en la región Norte

DUARTE.- La cantidad de comunidades incomunicadas debido a las inundaciones por las lluvias de los últimos días, han ido aumentando en el municipio de Villa Riva, sumándose este jueves la localidad de Las Isletas, tras el desbordamiento del río Yuna en la provincia Duarte.

Igualmente, las precipitaciones ha dejado aislada la localidad Cruce de los Llanos con Rincón Hondo, en el municipio Castillo, por la crecida del río Magua; y se interrumpió el paso en la carretera que comunica a Las Guáranas con Pimentel, donde se estima que los niveles de agua ha superado casi las 10 pulgadas, logrando inundar más 200 viviendas en Villa Rivas.

 

Además, los residentes en Rivera de los Sánchez, en el municipio San Francisco de Macorís, se mantienen incomunicados, por el desbordamiento del río Jaya, mientras que en Villa Rivas, casi 300 viviendas fueron anegadas por las aguas del Yuna.

De acuerdo a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las lluvias se incrementarán durante el próximo fin de semana, debido a la incidencia de dos vaguadas, pronosticando un incremento “notable” , así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de los dos fenómenos atmosféricos consecutivos que han afectado al país. 

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), prevé aguaceros dentro de las próximas 24 a 48 horas.

En tanto, en el último boletín climatológico, se pronostica un aumento significativo de la nubosidad en la tarde hasta entrada la noche, manteniendo consistencia moderada a fuerte en las localidades del Gran Santo Domingo, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, entre otras.

 

 

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago,Duarte,  Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

 

Mientras que en alerta verde están Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba