LA VEGA.- Fuertes aguaceros se registraron durante este jueves en el municipio de Constanza, provincia La Vega, causando inundaciones repentinas en la avenida principal, donde las cunetas lucían completamente desbordadas, causando que sectores como Río Grande, Arroyo Arriba, La Culata, Colonia Española y decenas de viviendas se anegaran de agua.
Se recuerda, que las constantes lluvias generadas en el país son debido a los remanentes de una vaguada que permanece a nivel nacional, ocasionando que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantengan las alertas y los avisos meteorológicos.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los aguaceros disminuirán a partir de este viernes sobre el país, debido al alejamiento de la vaguada que provocó fuerte lluvia a nivel nacional, pero 26 provincias y el Distrito Nacional continúan en alerta, ante la amenaza de nuevas anegaciones.
Lluvias torrenciales causan inundaciones en Constanza #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Lluvias #COE #LaVega #Constanza #Inundaciones #Desbordamientohttps://t.co/vX9NrgaWIa pic.twitter.com/UgavxhQVD2
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) May 9, 2024
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó, la tarde del jueves que las demarcaciones que figuran en “alerta amarilla”, debido al gran nivel de lluvias que se han registrado en los últimos días sobre las mismas son: Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, Hato Mayor y El Seibo.
Además, Valverde, Santiago de los Caballeros, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
La Onamet informó que las precipitaciones se mantendrán, al menos hasta este viernes, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales.
La vaguada provocó aguaceros en el norte, el este, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, provocando inundaciones de calles y avenidas, así como anegaciones de plantaciones agrícolas