Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader durante su rueda de prensa LA Semanal, aseguró que a partir del 16 de agosto se presentará formalmente la reforma constitucional y ahí anunciará el tiempo de las demás reformas.
«En este próximo congreso del 16 de agosto, le vamos a pedir que tenga una gran productividad, porque vamos a llevarles reformas importantes y muchos proyectos de leyes para modernizar diferentes sectores», indicó el mandatario.
Ver esta publicación en Instagram
El presidente Abinader ha manifestado en varias ocasiones que la reforma constitucional que él impulsará no tendrá beneficios personales para él como jefe de Estado de turno.
El jefe de Estado indicó que la única meta de reformar la Constitución nuevamente es ponerle un “candado” a la misma, evitando que cualquier presidente de turno la modifique a su antojo, y otorgarle una “independencia” al Ministerio Público del Poder Ejecutivo.
“Solo voy a decir una cosa de la reforma constitucional. ¿Qué es lo que queremos? Ponerle los candados para que no se puedan cambiar esos términos”, declaró Abinader durante el cierre del seminario “Excelencia Legislativa: innovación, reformas y cohesión partidaria”. Este evento reunió a senadores y diputados electos con el objetivo de prepararlos para la próxima gestión legislativa que iniciará el 16 de agosto.