Luis Abinader designa a Manuel Conde como su representante ante JCE
SANTO DOMINGO. El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader designó al abogado y comunicador, Manuel Conde Cabrera, como su representante ante la Junta Central Electoral (JCE).
Su designación fue notificada al presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, mediante una carta firmada por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.
Conde Cabrera, con más de 22 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía y con estudios en derecho constitucional, empresarial, administrativo y electoral, ocupa actualmente el cargo de director de la Escuela de Formación Política y Gestión Pública «Profesora Yvelisse Prats Ramírez» del PRM.
También, es miembro del Comité Nacional y de la Coordinación Nacional de Operaciones Electorales (CNOE) del partido oficial y actualmente es catedrático en varias universidades.
El abogado y comunicador es miembro del PRM desde su fundación y participó en la comisión que redactó los primeros estatutos de ese partido.
En las elecciones del año 2020, se desempeñó como delegado del entonces candidato presidencial Luis Abinader ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y como Director Territorial en la provincia de San Cristóbal.
Asimismo, en las elecciones municipales de febrero de 2024, ocupó el cargo de Director Territorial en la provincia de Santiago.
En el ámbito de la comunicación, el doctor Manuel Conde es parte del equipo del programa «El Gobierno de la Mañana», que se transmite por la emisora Z-101 y es el productor y conductor de «Cátedra Jurídica en la Z», un programa que se difunde todos los sábados y está dedicado al análisis de temas jurídicos.
La designación de Conde Cabrera enfatiza el compromiso continuo del PRM de contribuir a garantizar que las elecciones del 19 de mayo de 2024 se lleven a cabo de forma ordenada y transparente, apoyando el trabajo que realiza la JCE para promover la transparencia y reforzar la confianza en las instituciones democráticas del país.