Santo Domingo. − Este sábado el presidente Luis Abinader expresó su sentir con respecto a la catástrofe ocurrida en Valencia, España, tras el paso de la DANA que dejo cientos de muertos y desaparecidos.
“En el día de hoy había más de 220 personas desaparecidas, pero lo peor, más de mil desaparecidos. Es una verdadera tragedia lo que ha pasado en Valencia”, señaló el mandatario durante la reunión que encabezó con los organismos de socorro, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Durante su intervención destacó que “tenemos un nuevo mundo con el cambio climático” y que muchos de los efectos que dejaran los fenómenos son desconocidos para los expertos en meteorología y a veces se les hace imposible alertar.
Ver esta publicación en Instagram
Además, en la reunión el presidente aseguro que el gobierno estaba trabajando en labores preventivas contra lluvias pronosticadas para los próximos días por el Indomet.
“Según las informaciones que nos ha suministrado Gloria Ceballos, la directora del Instituto Dominicano de Metrología (Indomet), las precauciones, aunque son en todo el país, principalmente es en el norte del país y en el sector noroeste”, indicó el mandatario durante su intervención.
En ese sentido, agregó que ha tenido reuniones con las gobernadoras de las provincias que están en alerta amarilla y verde para una labor de prevención.
De acuerdo a las predicciones del Indomet actualmente y durante el fin de semana completo, incluyendo el próximo lunes feriado continuaremos con un patrón meteorológico bastante húmedo e inestable sobre territorio nacional, producto de los efectos asociados a un disturbio tropical con potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.