DeportesÚLTIMA HORA

Luis Alberto Orta gana otro bronce para la lucha cubana

Redacción.- El cubano Luis Alberto Orta conquistó este jueves el bronce de la categoría de -67kg de la lucha grecorromana de los Juegos de París, donde el equipo que lidera el gigante Mijaín López suma cuatro medallas olímpicas.

Orta, campeón olímpico en los pasados Juegos de Tokio-2020, venció al armenio Slavik Galstyan por puntos (3-0) en la pelea por el bronce en el Arena Campo de Marte de París.

Anteriormente, Yusneylis Guzmán alcanzó una plata de -50kg de la lucha libre y Gabriel Rossillo un bronce de -97 kg de la lucha grecorromana. 

El luchador cubano que abrió la cuenta fue Mijaín López, quien el martes se erigió en el único deportista olímpico en lograr cinco oros de una misma prueba individual.

Como se habían comprometido, los luchadores cubanos superaron la cosecha del equipo de boxeo, el más laureado históricamente de la isla, que en París cerró su actuación con un oro y un bronce.

“Hemos cumplido”, dijo Luis Alberto Orta en la zona mixta sin esconder la pena por no haber repetido el oro conseguido en Tokio.

El peleador de La Habana, de 29 años, avasalló a tres de sus cuatro rivales en París sin ceder un sólo punto pero su clara derrota de cuartos de final ante el iraní Saeid Esmaeili le apartó del camino al título.

“En ese combate me equivoqué tácticamente y por eso salió él victorioso. Pero estaba preparado para llegar a la final”, lamentó Orta, que también fue campeón mundial en Belgrado-2023.

“Me alegro de poderle dar otra medalla a mi país, aunque no fuera la de oro”, agregó el cubano, también feliz por haber compartido el triunfo histórico de su compañero Mijaín López, quien dio por terminada su carrera con su quinto oro seguido en los 130 kg de la lucha grecorromana.

“Él está con nosotros, siempre dándonos el apoyo. Ayer mismo cuando perdí con el iraní me apoyó muchísimo”, recordó. “Es una gran persona y en lo personal es mi amigo”.

“Su medalla motivó mucho al equipo”, aseguró. “Si él lo pudo lograr con 41 años, ¿por qué no nosotros si somos más jóvenes?”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba