SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, manifestó este domingo que el municipio Santo Domingo Este debe ser declarado en estado de emergencia, por todos los males que afectan a la demarcación.
Declaró que él y su equipo de trabajo están realizando operativos para combatir el Dengue, enfermedad que las últimas semanas ha tenido un repunte en el país afectando mayormente a los niños.
Durante un recorrido por la demarcación, Luis Alberto explicó que los contagios por dengue es una problemática que llama a preocupación debido a que SDE se ha convertido en un foco de contaminación por el gran cumulo de basura y las inundaciones que provocan las lluvias por el tema de los filtrantes tapados.
Señaló que a esta problemática se suma el tema de la falta de energía eléctrica y la inseguridad ciudadana.
«Los apagones tienen a uno al coger el monte, desde que uno está en cualquier lado no importa la hora no importa el día hay vienen esos fastidiosos apagones» detalló el candidato.
Dijo además que debido a la mala gestión que han desarrollado las autoridades perremeistas, al frente de la alcaldía, la zona oriental debe ser declarada en estado de emergencia.
El aspirante a la alcaldía de ese municipio acusó al Gobierno y al ayuntamiento de ser el culpable de los males que afectan esa demarcación.
Indicó que desde ya está trabajando para mitigar esas problemática, que según el tienen sumido en la miseria y el abandono a SDE.
Al ser cuestionado sobre que lidera todas las encuestas como el candidato favorito en la demarcación, Luis Alberto expresó que eso se debe a que «el pueblo ya abrió los ojos le dio la oportunidad a alguien y no cumplió.
Las declaraciones de Luis Alberto Tejeda, fueron ofrecidas al momento de realizar un amplio recorrido por los sectores: Respaldo Villa Carmen, Invivienda, Los Trinitarios 2do, Invimosa, Hainamosa y El Almirante de la Circunscripción 3 del municipio.
La actividad denominada Luis Alberto “Barrio a Barrio” contó con la presencia de los aspirantes a diputados, regidores, de la dirección política y direcciones media del Partido de la Liberación Dominicana de la demarcación.
Los dirigentes y simpatizantes se desplazaron a pies, en vehículos y motores, y partieron desde la avenida Charles de Gaulle esquina Ramón Javier Batista.