SANTO DOMINGO.- El imputado en el caso “Operación 13”, Luis Maisichell Dicent, se defendió de las acusaciones que presenta el Ministerio Público, quien pide para el ex administrador de la Lotería Nacional 12 años de prisión.
El acusado de fraude por 500 millones de pesos a la entidad, afirmó que lo único que hizo fue trabajar por su país y que a su entrada a la entidad encontró cero pesos y la dejó con más de 320 millones.
View this post on Instagram
Este miércoles los representantes legales de los imputados en el caso concluyeron con los alegatos, mañana el juicio de fondo continúa con la manifestaciones finales de los imputados.
Mientras al salir de la audiencia que se conocía en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Luis Maisichell Dicent, exfuncionario de la Lotería Nacional, sostuvo que el Ministerio Público no ha podido mostrar al tribunal el video, audios y otros elementos de pruebas que lo vinculen al supuesto fraude de la Lotería.
Este jueves por un derecho que le asiste en la ley el exadministrador general de la Lotería podrá expresarse ante el tribunal.
Mientras el Ministerio Público dice que sigue firme y que ni las pruebas, ni los alegatos de la defensa de los impuestos ha podido destruir mínimamente la acusación que han presentado.
En tanto que la defensa de los 10 imputados que hoy terminaron sus conclusiones, solicitaron al tribunal absolución y reducir condena.
Este martes en el proceso judicial en contra de los imputados en el caso de fraude a la Lotería Nacional denominado Operación 13, los abogados del Estado pidieron una indemnización de 600 millones de pesos.
En tanto que los consorcios de bancas de lotería, pidieron montos por separadores de 100, millones, 40 , 25 y 10, para un total de 175 millones.