Santo Domingo.- El ex director general de presupuesto, Luis Reyes, criticó el presupuesto elaborado para el año 2023 diciendo que el mismo tiene precariedades en su totalidad, alegando que tan solo un 42% del presupuesto está comprometido ni siquiera contemplando ese porciento otros gastos institucionales.
«Tu tienes en total de gastos 275 mil millones destinados al 4% de educación preuniversitaria, 4% del producto interno bruto, 275 mil millones y 225 mil millones para el pago de intereses de la deuda, en total cuando tu sumas los gastos corrientes pero sobretodo esos dos, osea tienes 500 mil millones comprometidos que es un 42%#, dijo Reyes.
En ese sentido, dijo que a parte de ese 42% el estado tiene otros gastos que incluyen los gastos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armada y el resto de la administración pública, catalogándolas como partidas que no se pueden tocar.
Ante todo esto el ex director general de presupuesto, señaló de rígido el presupuesto para el próximo año, el cual solo destina el el 12.5% para la inversión.
Ver esta publicación en Instagram