SANTO DOMINGO.- La exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, informó que apoderará a abogados para esclarecer la acusación que pesa en su contra, así como los hechos de “difamación y calumnias” realizados hacia su persona.
La también exministra de la Juventud explicó que, aunque más adelante comunicará su parecer sobre la decisión del mandatario, se encuentra recolectando “información y datos” de los difamadores.
Estas declaraciones surgen tras la suspensión provisional de su designación como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, España, sobre cuya decisión dijo que ofrecerá su parecer más adelante.
El martes de esta semana se conoció la información de la designación de la exministra Luz del Alba Jiménez como vicecónsul en Barcelona, a través del decreto 53-23, de fecha 14 de febrero de este año.
El nombramiento generó críticas ante la opinión pública y miembros del Gobierno central, incluyendo Milagros Ortiz Bosch, quien aseguró que no le gustó debido a que la exministra fue suspendida de su cargo luego de ser acusada de orquestar supuestos actos de corrupción.
Horas después, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, posteó a través de las redes sociales una carta enviada por Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia e Integridad Gubernamental en la que solicitaba la suspensión provisional del nombramiento de Jiménez.
La suspensión del nombramiento se realizó a través del decreto 87-23.
“Se dispone la suspensión provisional, de conformidad con el artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez, en su condición de vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España.
La exfuncionaria fue designada en el Ministerio de la Juventud en diciembre de 2020, con el decreto 786-21 y cancelada en diciembre de 2021, mediante el decreto 694-20.