SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, aseguró este jueves que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla no estaba obligado a tomar una licencia en el cargo, ya que asegura la ley no establece ese procedimiento.
Para Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, la licencia tomada en el cargo por Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia, es calificada de prudente, sin embargo resaltó que la imputación que hace el Ministerio Público es directamente al hijo de Macarrulla y por ende el funcionario no estaba obligado hacerlo.
Con relación al tema, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, valoró la decisión, pero aseguró que será el hijo de Macarrulla quien debe demostrar su inocencia.
View this post on Instagram
Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del funcionario, fue mencionado en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa y que, de acuerdo al Ministerio Público, abarca un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones.