SANTO DOMINGO, RD- Los maestros de centros educativos públicos no impartirán docencia en la tanda matutina de este viernes en todo el país, en demanda de que el Ministerio de Educación cumpla con el aumento salarial acordado el pasado año. Otros por nombramientos tras aprobar el concurso de oposición
La Asociación Dominancia de Profesores (ADP), pasó de las palabras a los hechos y arrecia su lucha a nivel nacional.
Hoy las aulas estuvieron vacías, pues los maestros de diferentes centros se unieron a las movilizaciones para exigir entre otros puntos aumento del 25% y no el 7% que le propone el Ministerio de Educación.
En un acuerdo encabezado por el presidente Luis Abinader, se estableció que el porcentaje dependerá del comportamiento de la economía.
Los docentes esperan que el ministro Roberto Fulcar se siente en la mesa del diálogo.
Pero la ofensiva de los maestros ha sido todos estos últimos días, en grupos han protestado en las distintas provincias para exigir sus nombramientos tras haber pasado el concurso de oposición.
La ausencia de los docentes de los centros educativos afectará a miles de estudiantes de todos los niveles, en la primera tanda. Las clases continuarán con normalidad en la tarde y la noche.
La movilización simultánea con todo el magisterio se realizó esta mañana frente a todos los distritos educativos del país.
View this post on Instagram